Quedó integrada la nueva asociación Nacional de Municipios Petroleros durante la reunión celebrada los días 14 y 15 del presente mes en esta ciudad, quedando como vocal ejecutivo el presidente municipal de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez , uno de los impulsores de esta nueva organización, con el fin de que los municipios de las zonas petroleras reciban los beneficios de la reforma energética.
Durante la reunión de trabajo, los presidentes municipales presentaron al director general de PEMEX Jesús Reyes Heroles González, los distintos problemas sobre el medio ambiente que sufren las ciudades que están en los municipios que realizan trabajos Petróleos Mexicanos.
Reyes Heroles ante presidentes municipales de diferentes localidades del país, explicó los beneficios de las iniciativas presentadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Aseguró que la reforma generaría beneficios importantes para todos los municipios del país, ya que entre otras acciones se traduciría en la generación de miles de empleos.
El director general de la paraestatal manifestó que la reforma, permitirá una mayor canalización de recursos por medio del gasto público de los tres órdenes de gobierno, la cual evidentemente beneficiará a todos los mexicanos.
En el evento participaron el Lic. Evaristo Hernández Cruz alcalde de Villahermosa y presidente de la FENAMM, Omar Fayad Meneses alcalde Pachuca Hidalgo, quien se encargó de tomar la protesta a la nueva asociación de alcaldes, fungiendo como testigo el director general de Pemex, José Ignacio Luna Becerra alcalde de Salamanca, Cristina Díaz Salazar alcaldesa de Guadalupe Nuevo León y José Seara Sierra, alcalde de Carmen entre otros.
Discussion about this post