Los chamos son considerados menos peligrosos que los nipones, pero a razón de la verdad, ambos tienen un nivel similar y la muestra son los siete innings que jugaron este martes y donde Japón se llevó la victoria sólo porque sus rivales ejecutaron mal dos jugadas.
Primero, en la baja de la sexta y con la carrera del triunfo en segunda, sin out, el corredor abrió antes de que su companero en la caja de bateo tocara la bola para sacrificarse. El toque fue bueno y provocó un mal tiro a primera que hubiera sido bueno para anotar la carrera del gane, pero los ampáyers se dieron cuenta y la jugada terminó como sigue:
El corredor de segunda regresa a su posición y el bateador se queda en primera. No hay outs.
Luego, en la séptima, los venezolanos se arriesgaron mandando a un corredor de primera a home y fue puesto out en una jugada genial del cátcher japonés, que bloqueó el plato y puso fuera la carrera del empate.
Venezuela conectó ocho hits y Japón sólo tres. Los orientales no lucieron tan fuertes como su tradición beisbolera nos tiene acostumbrados.
Tras ver los primeros tres partidos de México, Japón, Venezuela y Curazao, siento que los aztecas tienen más potencial para llevarse la final del resto del mundo. Es cierto, en el deporte no hay nada escrito, pero hasta el momento, México se ha visto superior.
LA INCOGNITA
Carlos Balboa es un niño fuera de serie. Aunque no es muy alto es considerado el mejor del cuerpo de pitcheo de Matamoros. Tiene lo que un lanzador debe tener: inteligencia y repertorio. Sabe cuando tirar la recta y cuando quitarle velocidad a sus envíos.
Sin embargo, tras el primer partido de esta Serie Mundial salió lesionado del hombro. El jueves tendrá cinco días de descanso y en esto del béisbol podrían ser suficientes para que le den la pelota y trate de vencer a Venezuela. Si está bien, los vencerá seguramente.
Pero y si no…?
Pues México tiene suficiente pitcheo con Sauceda, Sergio Rodríguez y hasta Héctor Guevara. Todos descansados y disponibles. El único que no podría lanzar el jueves es Lalo Rodríguez.
En cuanto a la ofensiva, ningún equipo tiene los ocho jonrones de México ni las 28 carreras anotadas en apenas 14 entradas. Las dos rayitas en contra no representan gran cosa porque cayeron cuando ganaban 6-0 ante Curazao.
EL AMBIENTE
Lo más difícil en las Ligas Pequeñas es mantener contentos a los papás de los niños. En la Liga Matamoros los principales convencidos de que este equipo ha hecho lo correcto durante un año son los padres de estos 14 jovencitos.
Han llegado a Williamsport porque se lo propusieron. Al contrario de otras ligas, la Matamoros, A.C. sabe lo que es Williamsport y por eso apoyan a la directiva convenciendo a sus hijos que deben entrenar para ganar.
Cuentan los padres, y lo dicen con orgullo, que durante un año no hubo fiestas, ni vacaciones.
En el caso de Carlos Balboa, él estudiaba la primaria en Brownsville y al regresar a casa por la tarde comía, recogía sus arreos deportivos y a entrenar hasta cuatro horas diarias.
Discussion about this post