México, D.F.-
Las bajas temperaturas que durante el pasado fin de semana azotaron el sur de la ciudad, donde en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras alcanzaron temperaturas de hasta cero grados centígrados, cobraron la vida de una persona, pues poco después de las 7:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron el cuerpo sin vida de un indigente dentro de una “combi” que aparentemente murió por hipotermia.
Las primeras versiones policiacas, indican que el cuerpo de la víctima quien aún no está identificado, se reportó en el cruce de las calles San Celso y San Jorge en las inmediaciones de la colonia Pedregal de Santa Úrsula. Vecinos que hicieron el reporte, indicaron a los oficiales que acudieron al lugar que el occiso era un conocido vagabundo del sector y que dormía dentro de la unidad Volkswagen todas las noches.
Sin embargo, les llamo la atención que desde la noche anterior no lo veían, por lo que al momento de acercarse a la “combi”, se dieron cuenta que ya no respiraba. Los agentes de la SSPDF al darse cuenta de la situación del indigente de inmediato solicitaron la ayuda de una ambulancia, al hacerle la revisión, los paramédicos confirmaron que el hombre de 51 años de edad ya no tenía signos vitales.
El cadáver fue trasladado a la Coordinación Territorial de Coyoacán, donde se le aplicara la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte; sin embargo los paramédicos dieron a conocer que a raíz de las bajas temperaturas y que el cuerpo no tenía manera de mitigar el frío, pudo morir por hipotermia.
Discussion about this post