Querétaro, Qro.-
La toma de protesta de Francisco Domínguez como candidato del PAN a la gubernatura del estado, y la toma de protesta a estructuras territoriales en la entidad, lograron reunir al ex presidente Felipe Calderón y al presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz.
En su visita a esta entidad, Calderón Hinojosa dijo que durante el tiempo que el panismo gobernó Querétaro lo transformó para bien.
El ex presidente destacó que su apoyo es y será incondicional para Francisco Domínguez, a quien calificó como un hombre honesto, capaz y comprometido con el estado.
“El motivo de mi visita es apoyar a Francisco Domínguez, con quien además tengo una deuda de gratitud, con el que me dio mucho gusto cumplir el día de hoy. Hoy es un día para apoyar a los candidatos de Acción Nacional”, afirmó el ex mandatario.
Dijo ser un convencido de que los gobiernos del PAN dan resultados para bien; en el caso de Querétaro, agregó, es distinto al que era antes y después de su gobierno ya que, destacó, Acción Nacional transformó a la entidad con gobiernos honestos, capaces, transparentes y austeros.
“Los gobiernos del PAN impulsaron hacia arriba la calidad de vida de los queretanos, creo que teniendo un candidato que es honesto, que es capaz, que es comprometido como Pancho Domínguez, los queretanos tienen una gran oportunidad de rencausar la vida del estado hacia un futuro de prosperidad, de seguridad, como el que el PAN pudo darles”, dijo el ex presidente durante su discurso.
En cuanto a la vida del partido y la división que pudiera darse, Calderón Hinojosa, omitió dar un comentario, al igual que en el tema de seguridad, esto al destacar que no son tiempos para abordar los temas.
Durante su discurso, Felipe Calderón agradeció a Francisco Domínguez su apoyo durante 2006, año en que éste intervino como diputado, cuando se intentó impedir la toma de posesión del Presidente de México.
De igual forma, recordó que durante su gestión como presidente de la República se invirtieron recursos importantes en infraestructura, entre estos la modernización de la carretera Querétaro-Irapuato, y la licitación de la carretera de Palmillas-Apaseo.
Lo anterior aunado, dijo Calderón, a la construcción de un acueducto que dota de agua a millón y medio de queretanos, así como el servicio de Seguro Popular a toda la población.
En su oportunidad, Madero Muñoz aseveró que el partido obtendrá la victoria, ya que la ciudadanía está cansada de los gobiernos priístas.
Ante más de tres mil militantes albiazules, la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; el coordinador de los diputados federales, Ricardo Anaya; el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y el presidente estatal del partido, José Báez Guerrero, y el candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar, Madero aseguró que la victoria se obtendrá con unidad entre los panistas y persiguiendo un mismo objetivo.
Dijo que la ciudadanía sabe que es el PAN el único partido que puede ganarle al PRI.
Josefina Vázquez Mota aseveró que con trabajo y convicción, el PAN arrasará con resultados, ya que cuenta con los mejores candidatos y candidatas, aunado a que se conoce la diferencia entre los gobiernos panistas.
Dijo que en el partido se han comenzado a subsanar las diferencias, por lo que exhortó a los militantes a cerrar filas en torno a los candidatos panistas de todo el país, para favorecer al PAN y a la democracia.
Diego Fernández de Cevallos aseguró por su parte que el PAN será una opción fuerte y debe ser un partido que privilegie el juego limpio y moral.
Agregó que el PAN tiene una gran responsabilidad, sobre todo por los sucesos dolorosos que vive México, por lo cual debe ser una opción seria, competente y que garantice a través de sus candidatos y propuestas buenos gobiernos.
“El país no puede quedar sujeto simplemente a contiendas superficiales, violentas, que no lleven adelante buenas candidaturas, buenos propósitos y buenos planes de gobierno”, afirmó durante el evento.
Discussion about this post