Esta noche a las 9 en punto, la final de Fútbol Femenino se celebró en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, entre el equipo de Estados Unidos y el de Brasil. Después de 120 minutos, EE.UU. derrotó a Brasil con un gol en la prórroga y ganó este oro olímpico por tercera vez. Brasil logró la medalla de plata sin poder cumplir el sueño de ganar una medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos.
Durante la primera mitad, los dos equipos tuvieron un total de seis oportunidades de cambiar el marcador, sin embargo nadie logró goles. Luego en los siguientes 45 minutos, aunque Marta de Brasil tenía excelentes técnicas personales, no tiró ningún gol a la portería estadounidense. Así las dos partes tuvieron ir a la prórroga.
En el minuto 6 de la prórroga, la estadounidense Carli Lloyd cambió el marcador con un magnífico gol. Las brasileñas no pudieron empatar el marcador en el tiempo restante. Justamente debido a este gol de Carli Lloyd, EE.UU. ganó la medalla de oro después de esta prórroga muy intensa, su 29º oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Discussion about this post