REYNOSA, TAM.- Con la participación de Canadevi, Infonavit, Sedatu y Fovissste el municipio de Reynosa realizó el primer Seminario de Crédito y Vivienda en Reynosa a fin de conocer las actualizaciones en esa área.
El curso busca mejorar la calidad en la construcción de las casas, en cuestiones de materiales, tamaño y áreas verdes.
“El día de hoy vamos a trabajar con objetivos que tienen que ver en la profesionalización de lo que regularmente se conoce como el enlace más importante entre un cliente y un derechohabiente”, dijo Pablo Alberto Moreno, presidente de Canadevi Tamaulipas
Agregó que no importa si son derechohabientes del Infonavit, Fovissste o que no tengan un beneficio de financiamiento con alguna Institución ya que trae beneficios a la población en general.
Por su parte, Ricardo Canavati, coordinador de delegaciones de Infonavit de la Zona Norte del país, explicó que en las ciudades de la frontera hay una dinámica muy importante con los estados de la frontera y sus ciudades, lo que deja gran movilidad que trae a su vez retos particulares de la zona, además de oportunidades.
“Participan la cámara y las autoridades para informar a la gente, que se pueda orientar mejor a los ciudadanos y derechohabientes, pues aunque es importante el número de viviendas, también se habla de la calidad”, explicó.
El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, comentó que la ciudad está preparada para la construcción de más fraccionamientos.
“Tiene que pasar por Comisión y sobre todo en el pleno para verificar cada uno de los aspectos y si cumplen con la normatividad por supuesto que queremos tener vivienda digna y de calidad para los habitantes de Reynosa”, comentó.
Enfatizó que desde las áreas verdes y la reserva son objetivos principales, hasta el tipo de materiales y tubería, ya que son factores ayudan a mejorar la situación en el municipio.
Discussion about this post