La pareja estadounidense, Philip Dalhausser y Todd Rogers, conquistó este viernes la medalla de oro de voleibol de playa masculino en los Juegos Olímpicos de Beijing tras vencer 2:1 a sus adversarios brasileños, Marcio Araujo y Fabio Magalhaes, con parciales de 23-21, 17-21 y 15-4.
Araujo y Magalhaes lograron el segundo puesto olímpico. Otra pareja de Brasil, Ricardo Santos y Emanuel Rego, obtuvo la medalla de bronce al derrotar 2:0 a sus adversarios Geor y Gia (Jorge Tercero y Renato Gomes), dos brasileños que jugaron para Georgia por su doble nacionalidad.
En el inicio del partido por el oro olímpico, la combinación brasileña tomó la delantera de 6-1 con sus efectivos servicios. Luego Rogers intensificó sus remates y su compañero Dalhausser reforzó el bloqueo con la ventaja de su alta estatura. Los tantos se aproximaron gradualmente y surgió el primer empate de 10-10. Después del aumento alternativo de puntos de ambas partes, la pareja americana ganó por 23-21 el primer set que duró 28 minutos.
En el segundo periodo, que se prolongó 26 minutos, las dos parejas no tuvieron grandes diferencias en el marcador hasta el empate de 15-15. Entonces, los brasileños lograron tres puntos consecutivos, uno por remate, otro por bloqueo y el tercero por fallo de sus adversarios. Finalmente la combinación sudamericana ganó el set por 21-17.
En el set decisivo, Araujo y Magalhaes no se encontraron en buena forma y cometieron muchos errores. El marcador se mostró 1-6. La pareja perdió la voluntad de combate y terminó este último juego por 4-15.
Así Estados Unidos conquistó tanto el título olímpico masculino como el femenino de voleibol de playa. También supone la medalla de oro número 30 lograda por el país norteamericano en esta cita olímpica de Beijing.
Discussion about this post