El relevo mexicano 4×400 femenil, integrado por Ruth Grajeda, Gabriela Medina, Nallely Vela y Zudikey Rodríguez, obtuvo la séptima posición en su eliminatoria, al cronometrar 3 minutos, 30 segundos, 36 centésimas, con lo que quedó eliminado.
A las mexicanas sólo les alcanzó para vencer al relevo de China, que detuvo el reloj en 3.30.77.
Vestidas con medias rojas estilo futbolista, se recuperaron de un mal cambio de estafeta, entre el primer y segundo relevo, Ruth Grajeda y Gabriela Medina, respectivamente.
No obstante, Medina compuso la actuación para meterlo de lleno en la pelea por la quinta posición, lo cual finalmente no fue posible.
Al término, el relevo mexicano salió de buen ánimo, ya que lograron cronometrar su segunda mejor marca del año. Gabriela Medina comentó indicó que buscarán mejorar su actuación en las próximas Olimpiadas de Londres 2012.
“Lo importante es que estamos aquí, nos mantuvimos en forma para llegar bien a los Juegos. Somos un relevo muy joven que buscará repetir rumbo a Londres 2012”, indicó.
Por igual, Medina bromeó con respecto a las medias rojas que lucieron durante la competencia, “fue una ocurrencia, las traíamos en las maletas y decidimos usarlas de último momento, parecíamos futbolistas”.
Discussion about this post