México, D.F.-
Ante miles de personas concentradas en las explanadas delegacionales de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el principal problema de México sigue siendo la corrupción.
Como parte de su gira para promover a los candidatos de Morena en el Distrito Federal, el ex jefe de Gobierno acudió a dichas demarcaciones en donde manifestó: “Estoy haciendo la propuesta de que centremos nuestra estrategia en el combate a la corrupción, es la fórmula para lograr el renacimiento de México”, aseguró.
Durante su mitin, López Obrador mencionó que el objetivo primordial de Morena es transformar al país, “para eso es este movimiento, para que logremos un verdadero cambio. Que saquemos a nuestro pueblo de la pobreza, todo esto se puede, no debemos acostumbrarnos a la mala vida, lo vamos a lograr de manera pacífica y sin violencia con la participación consciente y organizada del pueblo”.
En sus tres participaciones, el tabasqueño aseveró que si se acaba la corrupción, se acabará la pobreza: “sólo manejando el presupuesto público que es dinero de todos, con honradez y distribuyendo ese dinero con justicia. Hay presupuesto suficiente, este año el presupuesto público es de 4 billones 600 mil millones. Pero cada año los políticos se roban alrededor del 10% del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos. Con ese dinero podríamos rescatar el campo y generar más empleos”.
El político tabasqueño aclaró que Morena no está en contra de los empresarios ni comerciantes, sino de los políticos que se vuelven inmensamente ricos a costa del pueblo.
Andrés Manuel López Obrador terminaba de emitir su discurso en la delegación Milpa Alta, cuando se vino abajo una parte del templete en el que se encontraba.
“Fue un incidente menor. Yo estaba ahí, justo di un paso adelante cuando justo se cae una parte del templete. No pasó a mayores. Fue un incidente muy menor”, comentó Guadalupe Chavira, candidata a la jefatura delegacional en Milpa Alta por Morena.
En el incidente ni López Obrador, ni ningún miembro de Morena resultó herido, “fue algo que no tuvo mayor dificultad, solo hubo algunos rasguños menores, que no es para darle la relevancia de algo grave”, aseguró.
Chavira explicó que el accidente se generó por “la extraordinaria cantidad de personas que apoya a Andrés Manuel. El templete estaba calculado para un cierto número de personas, pero rebasó las expectativas, la gente quería acercarse a Andrés Manuel y en un momento, Andrés por darle la mano a un adulto mayor, fue cuando se pierde el equilibrio”, explicó.
Discussion about this post