México, D.F.-
A pocos días del 22° aniversario luctuoso de Mario Moreno “Cantinflas”, se rindió un homenaje a este cómico mexicano en Galería Plaza de las Estrellas con la develación de una escultura realizada por Víctor Gutiérrez.
Asimismo, Mario Moreno Ivanova, hijo del ídolo fallecido el 20 de abril de 1993, y su esposa, Tita Marbez, recibieron la Presea Luminaria de Oro por su trabajo en Mundo Cantinflas, empresa que se ha dedicado a preservar la obra del “Charles Chaplin mexicano”.
Ambos dejaron plasmadas sus huellas en el recinto como parte de la ceremonia que se realizó en dicha plaza ubicada al poniente de la ciudad de México.
Se informó, además que próximamente se abrirá el primer museo dedicado al comediante, en el que se exhibirán más de mil 400 piezas, entre ropa, muebles y artículos personales que le pertenecieron. El proyecto será itinerante y recorrerá distintas ciudades en México y todo el mundo.
“Cantinflas”, quien falleció a los 81 años a causa de un cáncer pulmón, realizó más de 30 películas a lo largo de su carrera, entre las que destacan éxitos como “El barrendero”, “El padrecito” o “Ahí está el detalle”.
Discussion about this post