México, D.F.-
La historia oficial que conocemos respecto a la muerte del Führer, la acontecida dentro de un búnker en compañía de su novia Eva Braun, ahora tal vez ya no tenga tanto criterio. Al menos no después de leer el nuevo libro de Eric Frattini, el cual recopila más de 3 mil informes con datos oficiales que cuestionan los múltiples aspectos que la versión oficial da al público.
El escritor y periodista asegura que la versión oficial de la muerte de uno de los más grandes dictadores de la historia, no es más que una solución fácil y cómoda que historiadores e investigadores han aceptado a lo largo de los tiempos. El interés por investigar todos los documentos que organizaciones como la CIA o el FBI han elaborado, ha pasado por alto.
“Es sorprendente lo ineptos que han sido los historiadores en lo que se refiere a los últimos días de Hitler”. Asegura Eric Frattini, autor de ¿Murió Hitler en el búnker?, libro que genera datos veraces y oficiales sobre la muerte de esta leyenda.
Una de las teorías que el periodista muestra es sobre Hanna Reitsch, una conocida piloto de pruebas quien fue la encargada de sacar a Hitler del búnker de la Cancillería. Además de que se duda de la veracidad de la versión británica y se baraja la posibilidad de que el líder nazi pasara por España tras su escape en Alemania.
“Yo no le doy ni le quito veracidad, simplemente lo muestro, te digo quien me lo ha facilitado y te digo si es original o no. Pero cada uno es mayorcito para creer lo que quiera en base a la información que se le da”, asegura el experto al periódico español ABC. Finalmente el escritor y periodista deja la decisión final al lector.
Discussion about this post