El fracaso del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos tendrá que ser explicado por dirigentes, federaciones, así como por entrenadores y los atletas.
El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, afirmó que todos serán llamados a rendir cuentas, al margen de la actuación que hayan tenido María Espinoza y Rommel Pacheco, últimos mexicanos con posibilidad real de medalla.
Ante los malos resultados, el funcionario anunció una reestructuración para terminar con el “libertinaje” con el que se conducen algunos organismos; además de exigir una transparencia absoluta en el manejo de los recursos públicos, “sin privilegios para nadie”.
El titular de la Conade consideró que tiene argumentos para impulsar ahora “una nueva era del deporte mexicano” en la que se terminará con amiguismos y compadrazgos.
A las federaciones lanzó una advertencia: “Si no trabajan y ayudan a generar recursos y propiciar el desarrollo, tomaremos medidas”.
Dijo que si realmente quieren trabajar tendrán que entender que el organismo que rige y marca la política deportiva del país es la Conade.
Discussion about this post