México se ubicó en el segundo sitio del medallero en la disciplina del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing, tras la obtención de dos preseas áureas.
Las medallas de oro conseguidas por Guillermo Pérez, en la categoría de 58 kilogramos y la de María del Rosario Espinoza en la división de + 67 kilogramos colocaron a México por debajo de Corea del Sur.
De un total de 22 países que enviaron representantes a las competencias de taekwondo, México obtiene un destacado segundo lugar, por delante de naciones como China y Estados Unidos.
Por su parte, los coreanos tuvieron una cosecha de cuatros preseas doradas.
Cabe señalar que en el ránking general del taekwondo de estos Juegos Olímpicos de Beijing, México está empatado en tercera posición con los chinos con igual cantidad de premios, sólo que los locales se quedaron con una presea de oro y otra de bronce.
México no conquistaba dos medallas doradas en una misma cita olímpica desde Los Angeles 1984, cuando Ernesto Canto y Raúl González, fueron los triunfadores en la caminata de 20 y 50 kilómetros, respectivamente. Ahora el país suma 12 medallas de oro en su historia.
El taekwondo volvió a entregarle dos metales a México por segundos juegos consecutivos. En Atenas 2004, Óscar Salazar obtuvo plata y su hermana Iridia consiguió bronce.
Discussion about this post