Por Héctor Bencomo/Enviados
Moisés Gómez/Fotografías
WILLIAMSPORT.- La Liga Matamoros A.C. ganó hoy la final de la división internacional al derrotar 5-4 a la escuadra de Japón con pitcheo de Carlos Balboa y relevo de Jesús Sauceda, ganándose el boleto para disputar el campeonato este domingo del Torneo de Ligas Pequeñas de Williamsport.
Japón se había puesto arriba el la pizarra desde la primera entrada dos carreras a cero. Esta es la cuarta vez en la historia de este torneo que un equipo mexicano jugará la gran final.
En la parte baja de la tercera entrada los peloteritos mexicanos se acercaron en el marcador 2-1 con un doblete cuando empezaron a conectarle al lanzador japonés Moriuchi que se había mostrado dominador.
Aún sin outs en el mismo episodio, Sergio Rodríguez anotó un cuadrangular (su cuarto en el torneo) con dos jugadores en base, y así poner arriba a México 3 carreras contra 2.
Luego Emmanuel Rodríguez llegó a la tercera base con un sencillo de Eduardo Rodríguez, mientras el pitcher Carlos Balboa, al obtener su pasaporte a la primera base, obligó a la salida del lanzador rival, siendo relevado por Taqueshita.
En su turno al bat y con casa llena, Héctor Dragustinovic bateó al cuadro e impulsó la cuarta carrera para los tamaulipecos.
Luego Héctor Guevara produjo otra con un hit a los senderos. Y el tercer out cayó con una rola al cuadro de Carlos Castillo, dejando el score 5-2.
En la quinta entrada, Japón se acercó cinco carreras a tres, con error del jardinero mexicano, provocando la salida de Carlos Balboa de la loma de pitcheo siendo relevado por Jesús Sauceda, quien lanzó juego perfecto contra Italia.
Balboa fue mandado a la tercera almohadilla para reforzar el cuadro ante el evidente nerviosismo en este episodio, con un jugador en tercera base con dos outs.
En su primer tiro al catcher Sauceda permitió la cuarta carrera de los nipones con un lanzamiento descontrolado que permitió que el jugador japonés avanzara de la tercera base al home. Y con un ponche terminó la entrada con el marcador 5-4.
Con dos ponchea, una rola al cuadro se consumó la revancha cuando Japón eliminó a los matamorenses en 2006.
Discussion about this post