POR HECTOR BENCOMO
MOISES GOMEZ/ fotografías
Enviados especiales
WILLIAMSPORT.- Tanto México como Hawaii tuvieron que remar contra la corriente en sus partidos de este sábado para poder acceder a la gran final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y se verán las caras este domingo a las 14:30 horas, tiempo de Tamaulipas, en el duelo más esperado en el beisbol infantil.
México perdía 0-2 ante Japón y se repusieron para ganar 5-4; Hawaii iba 1-5 en la sexta e hicieron un racimo de seis carreras en su último turno al bat para derrotar a Louisiana 7-5.
Ambos contendientes llegan a la gran final con marca de cinco ganados y cero derrotas. Para ambos también en su primera oportunidad de coronarse en este torneo que llega a 62 ediciones.
Los pitcher probables para este domingo 24 de agosto son Sergio Rodríguez por México y Caleb Duhay por los isleños.
MEXICO SACA LA CASTA
En el primer partido del día, Japón sorprendió a México con dos carreras en la primera entrada ante el as del montículo nacional, Carlos Balboa. Tres hits sencillos y un error del jardinero derecho provocaron las dos rayitas de los nipones.
Los tamaulipecos, apoyados en la tribuna por el alcalde Erik Silva, ligaron tres hits con dos outs en la segunda, pero se quedaron con la casa llena… era sólo un presagio de lo que vendría enseguida.
En la tercera baja, Tomás Castillo y Rubén Molina ligaron dobletes y Sergio Rodríguez le prendió una recta a Ryosuke Moriuchi para darle la vuelta a la tortilla y poner el juego 3-2. Pero el ataque siguió y con la casa llena Héctor Dragustinovis produjo una con rola al cuadro, para que luego viniera Héctor Guevara y a pesar de tener un dedo lesionado, conectó hit sencillo trayéndose la quinta del innnig. Sería todo para los mexicanos, pero fue suficiente´para ganar.
En la quinta entrada, Japón amenazó con empatar y expulsó de la loma al abridor y ganador Carlos Balboa. Con la pizarra 5-3 y corredor en tercera, Jesús Sauceda vino al relevo y su primer lanzamiento fue un wild pitch que puso el partido 5-4.
Pero el niño del juego perfecto ante Italia sacó la casta y ponchó a su siguiente enemigo. La sexta baja la retiró en tres hombres para conservar la victoria mexicana.
HAWAII EMOCIONA
Cuando todo mundo daba como un hecho que Louisina iría contra México en la final, los batalladores hawaianos hicieron seis carreras en la sexta entrada y le sacaron el partido de la bolsa a los rivales.
Este es el cuarto partido seguido que Hawaii viene de atrás en la pizarra para agenciarse la victoria.
Este equipo del Pacífico tiene la característica de usar muchos lanzadores en cada partido. En el tercero de la primera ronda utilizó siete en total.
Caleb Duhay, quien probablemente lanzará contra México este domingo, abrió por los isleños en el primer duelo de este clásico ante Nueva Inglaterra y en cinco entradas permitió apenas una carrera para que su equipo ganara 3-1.
Luego fue traído como relevista en la victoria de 6-4 sobre Midwest y le tocó abrir el encuentro ante Nortwest, en la semifinal del grupo norteamericano. En esa ocasión agunató tres un tercio con seis hits y cuatro carreras.
Sergio Rodríguez, de México, ha lanzado en dos encuentros previos. En relevo ante Curazao y como abridor ante Venezuela. Además de Rodríguez, los aztecas tienen listos a todos sus lanzadores, con excepción de Balboa, quien abrió el encuentro ante Japón.
Discussion about this post