REYNOSA, TAM.- La época de calor incrementa las enfermedades en los caninos y felinos, aseguró Adán Reyes Guerrero, coordinador del Centro Antirrábico de Reynosa.
“Ya estamos en primavera y los días son más calientes y esto trae como consecuencia que los perros y gatos contraigan enfermedades como rabia o se infecten de parásitos externos como los son garrapatas y pulgas”, señaló.
El coordinador afirmó que estos malestares en las mascotas no sólo son a causa de las condiciones del clima, sino que el cuidado que los dueños les brinden también es factor importante.
“Si los propietarios no tiene un cuidado con su mascota, tanto canino, como felino pues el incremento de estos bichos surge.
“Por eso es necesario que bañen a sus mascotas cada siete días con jabones que protegen al animal de estos parásitos”, indicó.
Y advirtió: “Si no cuidan a sus perros y gatos corren hay riesgo de que contagie a otros animales y que la casa se llene de garrapatas y pulgas”.
Añadió que estos parásitos se convierten en un foco de contaminación y empiezan a reproducirse rápidamente como resultado del exceso de calor y humedad.
Discussion about this post