REYNOSA, TAM.- Alumnos de Conalep Reynosa armaron una rebelión al protestar en contra del director del plantel, Óscar Guerra Corsa, por supuestos malos tratos y falta de mantenimiento en las aulas.
En la explanada se reunieron los estudiantes con pancartas para recibir al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y demás diputados, que participarían en una conferencia, sin embargo las peticiones no se hicieron esperar, mientras que con sus celulares videogrababan cada momento.
“Básicamente lo que me exponen es que quieren respeto y que los atiendan los directivos para que escuchen sus demandas y las resuelvan. Es fundamental que haya diálogo a fin de que exista una exposición de sus problemas y buscar la forma de resolverlas”, expresó.
Las inconformidades de los estudiantes se basan en la falta de salones, fallas en aires acondicionados, abanicos y energía eléctrica por lo que solicitaron la destitución del director que no les ha brindado respuestas favorables, indicó la alumna del sexto semestre, Alondra Escobar.
“Queremos que nos cambien de director, él mismo nos dijo que si no nos resolvía la próxima semana dejaba su cargo y es lo que queremos porque esto ya es demasiado, son muchas las irregularidades en la escuela”, manifestó.
Y es que a pesar de que se les cobran más de mil 700 pesos por mantenimiento y más de dos mil 200 por semestre reciben las clases a obscuras y no cuentan con los salones suficientes, manifestó la estudiante del cuarto semestre, Mayra Martínez.
“Si en el salón de al lado tiene que apagar la luz para exponer nosotros y los maestros nos vemos afectados porque hay un solo apagador y tenemos que tomar las clases a obscuras. Pagamos una colegiatura de más de dos mil pesos y aparte el mantenimiento para que nos tengan en esas condiciones sin abanicos ni aire acondicionado”, expresó.
Ante la insistencia de los alumnos por mostrar las carencias del plantel educativo, el diputado local, Rigoberto Garza Faz los acompañó y se comprometió a brindar el apoyo económico necesario para la reparación de uno de los salones con desperfectos.
“Me comprometo a que a partir de mañana comiencen los arreglos en este salón, estoy consciente de que hay más problemáticas y me gustaría que me dieran una lista para gestionarlos”, señaló.
Después de una hora al terminar la conferencia dictada por el legislador Ramiro Ramos Salinas, frente a un grupo reducido de estudiantes y docentes, se dirigió a la sala de juntas para reunirse con una comisión de alumnos que les expusieron sus inquietudes y demandas.
Discussion about this post