CD. VICTORIA, TAM.- Pese a la veda electoral, el Sistema DIF Tamaulipas no puede dejar de prestar las atenciones en los centros de asistencia, por lo que se continúan otorgando de manera normal pero con respeto absoluto a las disposiciones legales.
Al respecto el titular de la dependencia estatal Alejandro Ostos García expuso que se concluyó con la entrega de los apoyos del programa Nutriendo Tamaulipas, se concluyó desde el mes de febrero.
Sin embargo los servicios que se prestan en los centros de atención como el Cree, Crit, ubicados en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, El Mante estos se están otorgando de manera permanente.
En este punto destacó que en el sistema DIF se continúa prestando la atención de manera normal en el área de servicios médicos a población abierta, debido a que no se puede dejar de atender a las personas en situaciones vulnerables.
Dejó en claro que “lo que si se debe evitar son las acciones o programas que generen alguna expectativa errónea de que se considere que estamos aprovechando un programa de asistencia social para tema de tipo electoral”.
Ostos García opinó que no únicamente es necesario sino que es fundamental hacer reformas a la ley, para evitar este tipo de suspensiones debido a que si se hace un análisis de los procesos electorales en un periodo de seis años, sólo un año no hay elecciones porque se mezclan tanto los procesos locales como federales.
“Sin embargo lo que hemos hecho es adelantar la oferta institucional desde el punto de vista asistencial”.
Destacó que lo importante es que la población que se atienda en materia de asistencia, no se deje de atender pero aquellas acciones o programas que son ofertas institucionales a favor de la población vulnerable, como apoyos alimentarios esos se adelantaron y no se dejaron de dar para evitar cualquier suspicacia.
Discussion about this post