CD. DEL CARMEN, CAM.- Un pelotazo del relevista Francisco Félix con las bases llenas en el cierre de la décima entrada llevó al plato a Henry Rodríguez con la carrera con la que los Delfines del Carmen dejaron en el terreno a los Broncos de Tamaulipas con pizarra de 4-3, en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.
Con la pizarra empatada a tres carreras desde el octavo inning, ya en la conclusión de la décima, la cara nueva de los Delfines, el venezolano Henry Rodríguez conectó doblete al jardín derecho.
A continuación Alex Valdez recibió una base por bolas intencional y Jesús Rivera tocó la bola para avanzar a los corredores, sin embargo el pitcher ya no pudo hacer el tiro a la inicial y quedaron las bases llenas; fue así cuando se paró a la caja de bateo Francisco Lugo y en cuenta de cero bolas y dos strikes, recibió un pelotazo del relevista Francisco Félix para impulsar la carrera de la victoria.
En la primera entrada los Broncos atacaron al pitcheo del abridor Sergio Mora y le hicieron tres carreras. Ya con dos outs, Rodolfo Amador pegó sencillo y Frank Díaz recibió base por bolas, Cole Garner llevó al plato la carrera de la quiniela con un hit y Randy Ruiz adelantó la pizarra dos carreras más con doblete productor.
Fue en la tercera entrada cuando los Delfines rompieron el empate. Rigoberto Armenta recibió base por bolas y Gilberto Mejía conectó sencillo, cuando el infield de los Broncos buscaba una jugada de doble play a batazo de Henry Rodríguez, el paracorto fronterizo hizo un mal tiro a la inicial y permitió que Armenta anotara la carrera de la quiniela.
Para el sexto inning, Alex Valdez y Jesús Rivera dieron sendos imparables y luego de toque de sacrificio de Francisco Lugo, Gerardo Bustamante llevó al plato la segunda carrera de Ciudad del Carmen con un rodado por la intermedia. El juego se empató en el octavo inning, gracias a un cuadrangular solitario de Alex Valdez que llevó al plato la carrera que forzó el juego a los extrainnings.
El triunfo fue para la labor en la loma de Sandy Rosario, quien en labor de relevo lanzó una entrada completa en perfecto orden, aunque también destacaron las labores de relevo de Luis Rodríguez, Benjamín Sandoval y Erubiel González. Cargó con el revés Luis Ángel Daniel en labor de relevo al dejar de herencia la carrera de la diferencia enfrentando a dos bateadores.
Para este miércoles, en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian como su pitcher abridor al derecho Mario González, para enfrentar a Paul Oseguera, lanzador programado por los Broncos de Tamaulipas.
Discussion about this post