El gobernador Eugenio Hernández Flores viajó este domingo a Williamsport, Pennsylvania, para unirse a las autoridades tamaulipecas que apoyan al equipo de béisbol de Matamoros, que hoy disputan la Serie Mundial de Ligas Menores, frente a Hawaii, ganador de la división de equipos estadounidenses.
El mandatario de Tamaulipas se unió así al director del Deporte estatal, Armando Arce Serna, así como al presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, quienes ya presenciaron en las gradas el juego donde los niños de Matamoros derrotaron a Japón.
Esta es la primera ocasión en que una selección de la liga pequeña Matamoros A.C. de Matamoros, llega a la gran final de la Serie Mundial.
En 1990 asistió por primera vez siendo eliminado el equipo en la primera ronda; después regresó en 2001 y tuvo tres juegos de los que perdió dos, precisamente el último ante un equipo de Japón.
Para el 2006 avanzó a la ronda semifinal de la zona internacional, y un equipo de Japón lo dejó fuera, obteniendo el tercer lugar de la Serie.
Para este 2008, finalmente se encuentra a seis entradas de llevarse la gloria de conquistar el anhelado sueño de ser campeón del mundo.
Discussion about this post