Organizaciones civiles, encabezadas por Provida y la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María de la Paz Quiñones, colocaron 12 mil 600 cruces de papel blanco en la plancha del Zócalo, frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en protesta contra la despenalización del aborto.
A unas horas de que continúe la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación en la ciudad de México, la legisladora panista hizo un llamado a los ministros para que voten a favor de la vida.
Las cruces blancas significan, a decir de los manifestantes, los abortos que se han practicado de manera legal desde la entrada en vigor de la ley en abril de 2007.
Con letreros que decían: “en el DF me matan porque no soy tortuga”, “quiero vivir”, “¡Si puedes adáptame!”, “¡Somos víctimas inocentes!”, “en el DF la vida no vale nada”, de la Paz Quiñónez manifestó su rechazo a la despenalización del aborto y reveló que la iniciativa que presentó junto con su compañera diputada Celina Saavedra sobre adopción está “congelada” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Ayer, la SCJN estableció que la iniciativa aprobada en abril de 2007 no viola ni atenta contra ninguna regla o valor establecido en la Constitución.
Discussion about this post