La gran temporada realizada por los Diablos Rojos, no sólo le dio el campeonato a los pingos, sino que dos de sus lanzadores estelares regresarán al béisbol de las Grandes Ligas.
En medio de los festejos y tras recibir sus medallas como monarcas de la LMB, Elmer Dessens, ganador del juego que dio el título, confirmó su incorporación a los Bravos de Atlanta, donde estará en sucursales.
El sonorense cuenta con amplia experiencia en las mayores, donde suma 48 victorias, desde su llegada en la campaña de 1997 con Pittsburgh, hasta el año pasado con Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado.
En Atlanta, Dessens podría encontrarse con otra reciente firma de los Bravos, su colega Rodrigo López, quien lleva un año sin lanzar en las Mayores y, eventualmente, con Jorge Campillo, que puede ser promovido en septiembre con la ampliación de los rosters.
Por su parte, el relevista Ricardo Rincón se integra a los Mets de Nueva York, un equipo contendiente, que está urgido de relevistas con experiencia y Rincón retorna en plena forma física para unirse a sus compatriotas Óliver Pérez y Luis Ayala.
El zurdo, quien fue pieza clave en las victorias escarlatas para el campeonato, también tiene gran experiencia en el mejor beisbol del mundo, donde jugó con novenas como Pittsburgh, Cleveland, Oakland y San Luís, acumulando 21 triunfos y la misma cantidad de juegos salvados.
Discussion about this post