Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y taxistas del Sitio 300 se enfrentaron en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Alrededor de las 22:50 horas de este jueves, cerca de 30 elementos de la PFP llegaron hasta las inmediaciones de la central aeroportuaria para aplicar un operativo en contra de taxis irregulares, lo que derivó en una riña colectiva entre uniformados y taxistas.
Como parte de su inconformidad, los conductores cerraron las entradas al aeropuerto en las dos terminales durante varios minutos.
Mas tarde, autoridades y dirigentes llegaron a un acuerdo la misma noche de ayer y los taxistas trabajaron normal.
Tras el enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.
Los hechos sucedieron luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara ayer de la aplicación de una multa de 250 días de salario mínimo a los taxistas del Sitio 300 del AICM, luego de que éstos incrementaron unilateralmente sus tarifas.
Desde el pasado 22 de agosto se han impuesto sanciones a varios taxistas del Sitio 300 y a partir del miércoles se realizó un operativo en la terminal capitalina, en el que utilizaron grúas para retirar las unidades infractoras con el apoyo de la PFP.
Los integrantes del Sitio 300 incrementaron sus tarifas de 15 a 20 por ciento desde el pasado 21 de agosto, sin ningún sustento legal, y descartaron que vayan a bajar sus tarifas en respuesta a la sanción de la SCT.
Discussion about this post