El Consejo de Protección Civil de Quintana Roo sesionará en el palacio municipal de Benito Juárez (Cancún), ante la cercanía de la tormenta tropical “Gustav” en el Mar Caribe. Mantienen la alerta verde –acercamiento, prevención- en la entidad, ante la amenaza de este fenómeno meteorológico.
Rosario Ortiz Yeladaqui, secretaria de gobierno dijo que ante el comportamiento errático de este sistema ciclónico, decidieron sesionar en el seno del comité estatal de protección civil en Cancún, para acordar las acciones y prevenciones que tomarán ante una eventual afectación.
A las 10:50 horas de este viernes, la tormenta tropical “Gustav” se ubicó a 892 kilómetros al Este Sureste de Cancún, Quintana Roo, con movimiento al Oeste Noroeste a razón de 13 kilómetros por hora. Y unos 265 kilómetros al Este Sureste de Grand Cayman.
De acuerdo al pronóstico, por la tarde este sistema estaría a 747 kilómetros al Este de Cancún, alcanzado nuevamente la categoría de huracán uno, en la escala Saffir Simpson.
Por su lejanía, la tormenta tropical no representa ningún peligro para Quintana Roo, ni influye en las condiciones meteorológicas de la entidad.
Las autoridades de protección civil anunciaron la formación de una nueva tormenta tropical en el Océano Atlántico de nombre “Hanna”, la cual también monitorean.
Discussion about this post