Isabel Miranda de Wallace reveló que no fue invitada a la firma del Acuerdo Nacional Para la Seguridad Pública por ser una persona “incómoda” además de ser “un espejo fiel” de la incompetencia oficial.
Durante un Chat con EL UNIVERSAL.com.mx, Isabel Miranda, quien participará en la marcha de este sábado “Iluminemos México” en contra de la inseguridad que se vive en el país, se pronunció por la aplicación de la pena de muerte para los secuestradores “no como inhibidor del delito, sino como una medida drástica”, indicó.
La mujer, quien desde hace varios años mantiene una lucha individual y publica para esclarecer el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace, reconoció nunca haberse planteado una medida así sino hasta después de padecer el secuestro de su hijo. “Fue hasta vivirlo de cerca cuando puse la vista en los problemas de seguridad y la corrupción de las autoridades”.
Opinó que en el tema de la seguridad “estamos fallando todos como país y todos contribuimos en menor o mayor medida a lo que estamos viviendo”. Por ello invitó a la ciudadanía a tomar una actitud crítica y contribuir a mejorar la seguridad en el país. “A los partidos podemos castigarlos con nuestros votos”, ejemplificó.
Sobre el reto que lanzara Alejandro Martí de que renuncien las autoridades si no hay resultados en el combate a la inseguridad, Isabel Miranda de Wallace apoyó la medida sobre cualquier funcionario que no cubra las expectativas para el puesto que fue electo o designado.
“Nosotros proponemos la creación de una fiscalía de ciudadanos con atribuciones para poder remover a funcionarios, y tenemos que luchar por quitar a quien no está cumpliendo con su trabajo”.
Discussion about this post