El actor José María Yazpik anda en Venecia con Charlize Theron, echando un poco de relajo. Ambos protagonizan “The Burning plan”, cinta dirigida por Guillermo Arriaga.
Justo antes de la función, Yazpik comentó vía telefónica la experiencia de participar en uno de los festivales más glamorosos del mundo: “La verdad es que el glamour me da flojera. Ustedes me conocen, saben que soy fachoso y así es como ando. Con Charlize, la relación ha sido magnífica, pasamos el tiempo bromeando y seguramente después del estreno nos iremos a tomar unas botellas de vino”.
Sobre la segunda cinta de Arriaga como director, señala: “Uno nunca sabe cuál será el destino de las películas; quizá sea un éxito entre la crítica pero no le vaya muy bien en taquilla o viceversa. Para ser honesto, preferiría buenas críticas”.
Respecto a la responsabilidad de llevar la X de México en la frente, el actor es franco: “La neta no me siento representante de México. Por supuesto que vengo con todo el amor y la pasión de promocionar una película mexicana, pero no participo de esos nacionalismos baratos”.
Y aún estando tan lejos de su tierra, lo alcanza una reflexión respecto a la industria del cine: “Es contradictorio que en el extranjero nos vaya tan bien, pero en México nadie vea nuestras películas”.
Discussion about this post