Michael Jackson, “El Rey del Pop”, cumple este viernes 50 años. Y si bien es cierto que el cantante llega a las cinco décadas de vida con la corona del pop bien puesta —porque hasta ahora nadie le ha podido arrebatar el título—, también lo es que ésta ha permanecido oxidada por muchos años.
A diferencia de Madonna, que se convirtió hace unos días en una cincuentona en plenitud, con una carrera fructífera y una gira mundial recién iniciada, Jackson se encuentra inactivo desde hace siete años, a pesar de que a finales de 2007, éste anunció su regreso a la música con “King of pop”, un disco que todavía sigue sin aparecer.
Autoproclamado como “El Rey del Pop”, la vida exitosa que tuvo Michael Jackson desde 1982, al convertir a “Thriller” en el álbum más vendido de todos los tiempos, se unen oscuros episodios de deudas y demandas, así como una polémica imagen pública.
Medio siglo de vida para Michael Jackson, y la suya ha sido igualmente exitosa y tormentosa.
La crítica coincide en que, pese a tener una vida llena de extravagancias, nadie podrá igualarlo.
25 años de aciertos. Michael Jackson, el séptimo de nueve hermanos y hermanas, se convirtió en un ídolo de masas antes de su adolescencia, con el grupo The Jackson Five.
Se hizo acreedor a su primer Grammy (de 13 que ganó), a los 20 años con “Don’t stop ‘til you get enough” (1979), aunque no sería sino hasta 1982 con “Thriller” que alcanzaría la fama mundial de la que hoy todavía goza.
25 años de errores. Iniciada la década de los 90, la imagen del astro comenzó a resquebrajarse: conciertos suspendidos, desmayos sobre el escenario, y presentaciones con incidentes extraños. Además, el intérprete ya iniciaba su adicción por las cirugías.
Los episodios más turbios de su vida se relacionan con dos acusaciones de pederastia: La primera llegó en 1993, pero sin juicio gracias a un arreglo económico. Y la segunda en 2005, cuando Jackson acudió a un tribunal para defender su inocencia.
Las denuncias, su vida excesiva, y la baja de sus ingresos le han ocasionado serios problemas con sus abogados, y sus empleados de su rancho “Neverland”.
Discussion about this post