El equipo Atlante se suma a la campaña Unidos por un México Seguro y este sábado los jugadores azulgranas, así como el cuerpo técnico, saltarán al césped del estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo”, para enfrentar al San Luis, portando un listón blanco.
La directiva del club Atlante convocó a ir vestidos de blanco a los aficionados que acudirán a presenciar el partido de la jornada 7 del Torneo Apertura 2008, “como medida de solidaridad con millones de personas en todo el país que reclaman mayor seguridad a las autoridades”.
Los que no puedan vestir de blanco “podrían llevar un listón o alguna otra prenda del color albo, ya que el propósito es unirnos para lograr que las autoridades escuchen y atiendan las demandas para lograr recuperar la seguridad que nos han arrebatado la delincuencia común y la delincuencia organizada”, dijo Raymundo Palacios, vicepresidente de los Potros de Hierro.
Agregó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les informó que una edición especial del balón Tribu que se utiliza en los partidos de futbol mexicano, ahora será en color blanco para los juegos de las jornadas 7, 8 y 9 del Apertura 2008.
Ello, explicó el directivo azulgrana, como parte de la campaña Unidos por un México Seguro y en apoyo a la marcha “Iluminemos México” que se celebrará este sábado en diversas ciudades del país, en contra de la inseguridad.
Arias juega igual que Lapuente
Mientras que en el plano futbolístico, los atlantistas están convencidos que ante San Luis tendrán un duelo por demás complicado, ya que enfrentarán un sistema de juego similar al que encontraron el pasado miércoles en Nuevo León, donde cayeron derrotados ante Tigres.
“Sabemos que San Luis utiliza el mismo sistema táctico que el empleado por Tigres en la jornada 6, por lo que tendremos que abrir la cancha y estar muy atentos atrás para lograr la victoria y seguir sumando puntos”, explicó el entrenador José Guadalupe Cruz.
Raúl Arias, director técnico de San Luis, es uno de los discípulos más destacados de la llamada escuela “Lapuentista”, y ante eso “debemos ser capaces de aplicarles el antídoto con una buen accionar y con goles”, señaló el estratega azulgrana.
La derrota ante Tigres del miércoles pasado dejo una buena enseñanza a los Potros de Hierro, añadió y confió que la racha negativa que persiguen a los delanteros Giancarlo Maldonado y Luis Gabriel Rey, termine este sábado y consigan marcar goles.
Discussion about this post