Una semana después de haber obtenido la presea dorada en la disciplina de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la deportista María del Rosario Espinoza llegó hoy a su tierra, donde fue recibida con honores y porras.
Vestida con pantalón mezclilla, tenis blancos y playera verde, la campeona olímpica llegó al aeropuerto de Culiacán a las 9:00 horas, en donde fue recibida con emoción por centenares de personas.
Al arribar al hangar del gobierno del estado y sin que se borrara la sonrisa del rostro, la medallista lo primero que pidió a la banda “Los Coyonquis” que amenizó su bienvenida, fue “El Sinaloense”.
La reina olímpica brindó una conferencia de prensa en ese lugar, en la cual anunció que buscará estar en las Olimpiadas de Londres en 2012 para cerrar su ciclo y “ya de ahí a pensar”.
Al salir del aeropuerto, acompañada de sus padres, abordó un carro de bomberos en el cual encabezó el denominado Desfile de la Victoria, por las principales calles de esta capital, hasta llegar al Polideportivo, en donde fue objeto de un emotivo homenaje.
Al llegar al Polideportivo, aproximadamente tres mil personas vitorearon el nombre de María del Rosario y corearon al unísono el “Sí se pudo”.
Entre la concurrencia destacaban grupos de alumnos de diferentes escuelas de taekwondo, de esta ciudad.
Al agradecer el recibimiento y homenaje, la campeona olímpica exhortó a la juventud a soñar y luchar por hacer realidad sus anhelos.
Mientras, en La Brecha, municipio de Guasave, lugar que vio nacer a María del Rosario, familiares y cientos de pobladores esperan con ansia a su “hija predilecta”.
Se estima que la deportista llegue a la cabecera municipal de Guasave alrededor de las 17:00 horas para recibir un homenaje y reconocimiento por parte de pueblo y autoridades de ese lugar.
Asimismo, se espera que María del Rosario Espinoza llegue aproximadamente a las 20:00 horas a La Brecha, su pueblo natal, en donde le tienen preparada otra gran recepción.
Discussion about this post