Dentro de la audiencia pública que desarrolla el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, comisiones de colonos se entrevistaron con el gerente general de la COMAPA, Esiquio Reséndez, para exponer reportes sobre fallas o deficiencias en los servicios de agua y drenaje.
Una de esas comisiones, encabezada por la señora Alma Quintana, acudió en representación de los habitantes del fraccionamiento Balcones de Alcalá para reportar una fuga de aguas residuales, girándose en ese mismo momento instrucciones a la coordinación de aguas residuales para el efecto de dar una solución.
A este respecto, Esiquio Reséndez les explicó a los colonos que actualmente se están confrontando problemas de brotes de aguas residuales, a consecuencia de las lluvias que se registraron en la ciudad, primero el Dolly que causó daños en las redes sanitarias, y cuando se había terminado de reparar todas las fugas cayó una tromba con lluvias de entre 10 y 12 pulgadas, que también causó averías.
Las cuadrillas de trabajadores de la COMAPA y los equipos Vactor están redoblando sus esfuerzos, solo se pide la comprensión de los usuarios, pero todos los reportes serán atendidos, les dijo a los colonos Esiquio Reséndez.
Dentro de la audiencia acudieron residentes de las colonias Las Torres y Santa Cruz, encabezados respectivamente por Silvia Piñeyro Mar y Rosa María Garza de la Fuente, solicitando limpieza en el dren Reynosa conocido como de las Mujeres, mientras que los de las Torres pidieron que bajen la elevación de los tubos que conducen agua de lluvia en el mencionado dren, y así pueda ser depositada en su lecho lo que evitará inundaciones en el sector.
Por lo anterior el gerente general del organismo operador de agua y drenaje, propuso realizar una reunión de trabajo en el lugar de los hechos y con la participación de los colonos de la Santa Cruz y las Torres, propuesta que fue recibida con beneplácito por los representantes de las mencionadas colonias.
Discussion about this post