CD. VICTORIA, TAM.- La limpieza en los panteones de la ciudad siempre será la fórmula para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue entre esos lugares, dijo Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador del Panteón del Cero Morelos y del Panteón de la Cruz.
“Tenemos que trabajar de manera coordinada, creo que en esta tarea todos somos responsables para que no se eleve los casos y que en este lugar, no se logre elevar la hierba, no debemos de dejar mucho tiempo el agua en floreros y otras prácticas, los cuales conllevan a la prevención”, resaltó.
Puntualizó que la semana anterior se envió un equipo de trabajadores por parte de la presidencia municipal, los cuales con la herramienta adecuada limpiaron la maleza y otras áreas, al explicar que de igual manera con el personal de los panteones, se coordinaron para iniciar la limpieza general en cada línea de las tumbas y otras.
El administrador de los panteones municipales, afirmó que desde hace mucho tiempo en ese sector que rodea al cementerio no se ha logrado detectar casos de dengue, pero además dijo que, ese freno de casos es la labor conjunta de las autoridades tanto de salud, presidencia y de la sociedad, la cual también hace lo propio.
“Hay una preocupación cada temporada, pero el trabajo de todo el año, logra que durante la temporada de lluvias, la situación nos preocupa motivo por el cual la tarea la estamos haciéndola como se debe antes, durante y después de cada suceso”, agregó Quintanilla de la Fuente.