El primer comandante de la Policía Municipal de Reynosa, Miguel Ángel Morales Ronquillo, fue reportado como desaparecido y su familia lo busca en diferentes municipios de la entidad.
La señora Marisela Vera Hernández, esposa del hoy desaparecido y originaria de Ciudad Victoria, fue quien denunció ante los medios de comunicación, que tenía 15 días de no saber nada de su cónyuge y de igual forma en su trabajo como primer comandante de la Policía Municipal de Reynosa, tampoco sabían nada.
Miguel Ángel Morales Ronquillo, es residente de Ciudad Victoria, pero trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Reynosa, asignado a comisiones y eventos del área operativa.
En la entrevista, Vera Hernández mencionó que tiene quince días de no entablar comunicación con su marido, ya que los dos equipos de comunicación, Nextel y celular se encuentran apagados, mientras que su departamento se encuentra deshabitado.
La denuncia por la desaparición la interpuso ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, quienes se encuentran realizando las investigaciones para conocer el paradero del comandante policiaco.
Por su parte, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Amadeo Leal López, confirmó hoy la desaparición del elemento, y afirmó que es la justicia estatal quienes realizan las investigaciones correspondientes.
“Estamos preocupados por no saber donde se encuentra nuestro compañero, y estamos haciendo lo propio, pero esperaremos a que la Policía Ministerial nos presente esta semana los resultados de las investigaciones y avance de las mismas para definir si iniciamos nosotros nuestra propia investigación”.
Pese a que Ronquillo desapareció hace 15 días, la denuncia fue interpuesta la semana pasada y hasta hoy trascendió a la opinión pública, pero las autoridades ministeriales siguen herméticas para no entorpecer las investigaciones que se siguen del caso.
Discussion about this post