El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Sven-Göran Eriksson, afirmó este viernes que lo más importante en el partido de este sábado ante Jamaica es ganar para seguir sumando unidades en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras cerrar la preparación del Tricolor para ese encuentro, Eriksson evitó hablar de una goleada y del cuadro que podría iniciar este sábado.
“Pienso que siempre es muy peligroso hablar de golear. Lo más importante para mañana es ganar y terminar el partido con seis puntos en la eliminatoria (tras ganarle a Honduras), más que un marcador holgado”, indicó.
Recordó que de acuerdo a las estadísticas, ningún equipo caribeño ha obtenido puntos en el Estadio Azteca.
“Tenemos respeto por Jamaica, vimos el partido ante Canadá y lo hicieron muy bien. Pero queremos que las estadísticas continúen así, que ganemos, que no dejemos ir puntos en casa”, agregó.
Se abstuvo de adelantar la alineación que iniciará ese encuentro, “ya que tenemos mucha suerte porque contamos con un plantel muy fuerte de jugadores, por ello no es fácil realizar la alineación, todos los jugadores son elegibles y tienen la capacidad de ser titulares”.
Reiteró que la presentación del Tricolor será mejor ante Jamaica que como lo fue frente Honduras, al que vencieron 2-1.
Dijo que “contra Honduras no jugamos mal, pero espero que esta ocasión anotemos los goles en las oportunidades que creamos, pienso que tenemos delanteros con capacidad para ellos”.
“Tenemos a Vuoso que es físicamente muy fuerte y un gran luchador. Tenemos a Vela con otras cualidades, está Omar Bravo, Carlos Ochoa que son muy inteligentes, todos tienen cualidades diferentes, por ello no sé quién será el que juegue mañana”, agregó.
Insistió en que tiene un grupo de jugadores “muy profesionales que han entrenado a un ritmo muy alto” y recordó que “hasta hoy hemos realizado cuatro entrenamientos de cancha, donde destacamos la organización, el cómo defender y atacar, así mismo, elaboramos un test físico importante para el futuro”.
Respecto a la presencia de Cuauhtémoc Blanco en el Tricolor, dijo que no es joven pero sabe jugar muy bien al futbol. Tiene toque de balón, es inteligente “y para mí es importante en el grupo. En la convivencia siempre tiene un toque de alegría, sabe bromear en el momento justo y además trabaja bien”.
También se refirió Cesar Villaluz y dijo que fue incorporado a la Selección por su trabajo en el medio campo y por ser un buen jugador, luego de que Leandro Augusto sufriera una lesión y fuera dado de baja.
Discussion about this post