Recursos por más de seis millones de pesos se aplicaron en el desarrollo de unas diez obras de infraestructura en igual número de escuelas de educación básica, en los municipios de Matamoros, Reynosa y Tula.
El director general del Comité Administrador de Construcción de Escuelas en Tamaulipas (Capcet), Manuel Treviño Cantú, indicó que se construirán nuevas aulas, equipamiento y servicios sanitarios, entre otras acciones de mejoramiento de escuelas de educación básica.
“El gobernador Eugenio Hernández Flores logra así incrementar la calidad educativa de los estudiantes, preparándolos para un mejor futuro”, subrayó el funcionario.
En un comunicado, Treviño Cantú mencionó que para lograr una educación de excelencia mediante escenarios más propicios para los alumnos, el gobierno estatal ha entregado a través del Capcet, cinco obras de infraestructura educativa con un valor de seis millones 200 mil pesos.
Precisó que entre estas obras destaca la conclusión de los trabajos de construcción de aulas, talleres de cómputo, desayunadores, interconexión y cerco de malla en subestación eléctrica, mobiliario y enciclopedias, en beneficio de unos 652 estudiantes.
Los trabajos se desarrollaron en la escuela normal de Jaumave, Colegio de Bachilleres y la Primaria “Juan de Dios Peza” de Reynosa, así como la primaria “Lauro Aguirre” de Abasolo y la primaria “Francisco Sarabia” del municipio de Valle Hermoso.
Discussion about this post