La Sedena informó que en los hechos del pasado 3 de septiembre en esta frontera, donde un militar murió y otros tres resultaron heridos al enfrentarse con sujetos armados, se decomisaron armas largas, así como dosis de cocaína y marihuana.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que además, derivado de estos hechos permanece grave el soldado de sanidad, Tomás Reyes Francisca, el cual se encuentra en terapia intensiva.
Señaló que a las 00:50 horas del 3 de septiembre, personal perteneciente al Décimo Regimiento de Caballería Motorizado llevaba a cabo reconocimientos sobre la avenida Clavelines Norte, esquina con calle Colorines Poniente, Fraccionamiento Villa Florida Sector “B” de Reynosa.
En el sitio, los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos que se transportaba en una camioneta, quienes se dieron a la fuga, dejando abandonado el automotor.
Durante esta agresión murió el cabo de Caballería, Rafael López Roque, y resultaron heridos los soldados de Caballería, Abel Manzano Sánchez, Leonardo Martínez Domínguez, y el soldado de Sanidad, Tomás Reyes Francisca; los primeros dos se encuentran estables y el último permanece en terapia intensiva.
Detalló que en estos hechos se decomisaron tres fusiles AR-15, mil 74 cartuchos de diversos calibres, 28 cargadores de diversos calibres y una granada de fragmentación tipo defensiva.
Asimismo, se aseguró una camioneta Dodge Ram color gris, placas de circulación IMD63-201 de la frontera de Tamaulipas, tres dosis de marihuana, dos dosis de cocaína y otras tres dosis de “piedra”.
Al respecto, señaló el reporte, las tropas se encuentran realizando reconocimientos en el área para localizar a los agresores, en tanto que la droga, armamento y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Puntualizó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se encuentra pendiente de que se proporcionen de manera pronta y expedita, los apoyos y orientación necesaria a los deudos del cabo Rafael López Roque.
Discussion about this post