El diputado Elías Cárdenas (Convergencia), presidente de la Comisión Especial que investigó presuntas irregularidades cometidas por los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún, informó que concluyó el reporte de labores, a pesar de la oposición de legisladores del PAN y del PRD.
El diputado federal sostuvo que el presunto quebranto supera los mil millones de pesos, a raíz de la venta de 275 departamentos por el IPAB y de un predio denominado Los Pirules.
“Creo que es el informe posible, no el deseable, pero también tuve en contra muchas cosas, sobre todo a las autoridades que no quisieron rendir información a esta comisión”, dijo Cárdenas.
“Te voy a poner un solo ejemplo: el director del Fovissste no se dignó contestar ninguno de los oficios nuestros. Por eso lo señalo como responsable”, acusó el legislador de Convergencia.
Cárdenas dijo que si bien los diputados Daniel Ludlow (PAN) y Claudia Cruz (PRD) no están de acuerdo con el informe –“fuego amigo”, calificó la actitud de la perredista-, hay legalidad y fue entregado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Javier González Garza.
El siguiente paso, informó Cárdenas, será que el presidente Felipe Calderón actúe contra los presuntos responsables, vía la Procuraduría General de la República.
Discussion about this post