El huracán “Ike”, que con categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el océano Atlánico, por lo que se mantiene en alerta azul (peligro mínimo) en la entidad, informó el gobierno estatal.
En un comunicado, la Dirección Estatal de Protección Civil informó que el meteoro se localizó a las 10:00 horas de este domingo, aproximadamente a mil 400 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, con un avance a razón de 20 kilómetros por hora.
El sistema ciclónico presenta vientos máximos cerca del centro de 215 kilómetros por hora, y rachas de 260 kilómetros por hora, con vientos que se extienden de su centro a 95 kilómetros y, de tormenta tropical de hasta 230 kilómetros por hora hacia la periferia.
El pronóstico para las 19:00 horas de hoy indica que “Ike” se localizará aproximadamente a mil 214 kilómetros al este de Cancún, manteniendo su actual categoría.
El informe agrega que a pesar de que el sistema no representa riesgo para las costas quintanarroenses, y por ende a México, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población en general continuar atenta a los boletines meteorológicos que se emitirán sobre el monitoreo y vigilancia evolutiva del sistema.
Discussion about this post