El actor y comediante Adrián Uribe, quien se vio envuelto de manera reciente en un escándalo debido a su repentino divorcio, celebra este lunes 36 años de vida, mientras continúa con su papel de “Ezequiel” en el melodrama “Alma de hierro”.
En la telenovela, Uribe comparte créditos con Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Jorge Poza, Alberto Estrella y Rafael Inclán, entre otros. El actor se ha visto envuelto en varios escándalos por un supuesto romance con Angelique Boyer, quien también participa en la serie.
Adrián Uribe nació el 8 de septiembre de 1972 en el Distrito Federal bajo el signo de virgo. Estudió actuación en el Instituto de Arte Escénico, y en sus inicios participó en diferentes puestas en escena con la Compañía Nacional de Teatro.
Tras 10 años de carrera teatral y de trabajar en espectáculos infantiles, además de centros nocturnos, le llegó la oportunidad de incursionar en la pantalla chica con el programa “Un nuevo día”.
Más tarde, trabajó en “El balcón de Verónica” y en “Más deporte”, emisión que dio a conocer a “Poncho Aurelio”, personaje de su propia creación; después siguieron “Los comediantes”, “Hoy” y “La botana”.
Su talento rebasó fronteras, hasta llegar a “Despierta América”, con el personaje del “Tamalero reportero”. Sin embargo, su gran oportunidad fue en “Picardía mexicana”, programa que le permitió formar parte del siguiente proyecto “La hora pico”, y en el que trabajó al lado de Consuelo Duval y otros comediantes.
Adrián, quien es amante de los deportes y durante su tiempo libre gusta de ir al cine, formó parte del reto “Big brother VIP 2” en septiembre de 2003, en el que obtuvo el cuarto lugar, tras la victoria del conductor de radio y televisión Omar Chaparro.
En 2004 intervino en “Garfield: la película”, en la que dobló la voz de este gato perezoso, enfrentándose a uno de los retos más grandes, pues tuvo que cantar el fragmento de una melodía en inglés.
Por tal motivo, recibió clases especiales para afinar su dicción y su pronunciación. Al respecto, comentó que más que realizar el doblaje por dinero, lo hizo por proyección, promoción e internacionalización.
Esta película recaudó más de 25 millones de pesos en su primer fin de semana de exhibición en México. Al mismo tiempo, que realizaba la promoción de la misma, Adrián trabajó en la obra de teatro “Taxi”.
“Garfield” fue su segunda oportunidad en el doblaje después de haber prestado su voz para “Alce bobo” en “Tierra de osos”. La interpretación del gato bonachón le permitió introducir algunas expresiones humorísticas inventadas por él.
En 2005, el actor participó en el programa “Bailando por un sueño” junto a su soñadora Betzy Zamorano, quien a través de este programa, concursó con la ilusión de pagar la hipoteca de su casa y de este modo, asegurarles un patrimonio a sus hermanos.
De esta forma, demostró que no sólo es buen comediante sino también un excelente bailarín, pues sorprendió a todo el público con su desempeño en dicha emisión.
Un año más tarde, se presentó en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, para unirse a la causa de ocho niños, quienes necesitaban implantes para recuperar su capacidad auditiva.
También participó en el “reality show” “Los 5 magníficos”, producido por Rubén y Santiago Galindo, en el que comandó al equipo azul, mismo que fue eliminado unas semanas después de haber iniciado la transmisión, al perder contra “El Hijo del Perro Aguayo”.
Por otro lado, con sus personajes de comedia fue la imagen de la campaña “Ahorita lo pides, ahorita lo tienes”, que relanzó Grupo Boxito, líder en productos de construcción en Yucatán.
En cuanto a sus shows, en 2007 se presentó en el Teatro del Pueblo de Michoacán para divertir al público a través de la interpretación de sus personajes “Poncho Aurelio”, “El Vitor” y “Carmelo”.
El 20 de septiembre del año pasado participó en las Fiestas Patrias que organizó el Estado de Michoacán, como parte de las actividades cívicas, culturales y deportivas que se llevan a cabo todo el mes.
Discussion about this post