El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores recibió un reconocimiento por parte de elementos del FBI de los Estados Unidos por el trabajo y coordinación entre ambos países que han sido positivos para la seguridad pública y la justicia en la región.
“Queremos reconocer el apoyo brindado por el mandatario tamaulipeco, quien siempre se ha distinguido por colaborar con este organismo”, destacó el Jefe del FBI en Texas, John A. Johnson, quien visitó al titular del Ejecutivo Estatal en la Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, en compañía del Jefe Regional Sureste de la institución policíaca en el mismo estado norteamericano, Jorge Cisneros.
En su intervención, John A. Johnson destacó las excelentes relaciones mantenidas durante los últimos años entre Tamaulipas y el Federal Bureau of Investigación de Texas, subrayando que con este esfuerzo mutuo de coordinación se ha permitido cristalizar de manera positiva acuerdos que han beneficiado de manera importante a la comunidad de ambas entidades fronterizas, al lograr inclusive en territorio tamaulipeco la captura de criminales que infringieron la ley en Estados Unidos.
“Hemos tenido muy buenas relaciones con la Policía Ministerial de Tamaulipas a todo lo largo de la frontera con Texas y cada vez que venimos a Ciudad Victoria, esa relación mejora”, destacó el Jefe del FBI en Texas.
En este sentido, John A. Johnson precisó que el Federal Bureau of Investigatión de Texas hará un esfuerzo permanente para actualizar el intercambio de apoyo e inclusive celebrar nuevos acuerdos para respaldar al Gobierno de Tamaulipas en las actividades en que Texas y Tamaulipas compartamos beneficios en la tarea de hacer respetar la ley.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José Ives Soberón Tijerina y el Procurador General de Justicia en el Estado, José Guadalupe Herrera Bustamante.
Discussion about this post