La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del desmembramiento de una banda de secuestradores que plagió a un joven en el municipio de Allende, por el que cobraron un rescate de 650 mil pesos.
El titular de la PGJE, Luis Carlos Treviño Berchelmann y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Héctor Santos Saucedo, presentaron ante los medios de comunicación a los siete integrantes de la banda.
Los presuntos secuestradores originalmente exigían un rescate de 1.5 millones de pesos a familiares de la víctima.
El plagio, en contra del hijo de un comerciante de Allende, de 18 años de edad, se perpetró el pasado 28 de agosto en dicho municipio de la región citrícola, y un día después negociaron su liberación a cambio de la mitad de lo que inicialmente exigían.
Una vez que se logró la liberación, el padre del joven plagiado interpuso denuncia penal y tras proceder a las indagatorias se logró la captura de Víctor Manuel Tamez Mier, alias “El Pato”, de 31 años de edad, quien planeó el secuestro y lideraba la banda.
Asimismo, se capturó a José Luis Chávez, de 24 años, “el Golón”, quien resguardaba la casa de seguridad donde tenían cautiva a su víctima; José Angel Guerrero Porras, “El Kanque”, de 29 años, quien secuestró al joven en una plaza pública.
Los otros detenidos son Juan Antonio Ríos Pérez “El Juan”, Alfonso Ríos Pérez “El Poncho” y Felipe de Jesús Chávez Moreno.
El titular de la AEI indicó que los integrantes de la banda, detenida el domingo anterior, además de estar confesos del ilícito, fueron plenamente reconocidos por su víctima.
“Con su parte del rescate cada uno de los presentados adquirieron artículos personales, liquidaron deudas y compraron diversos bienes y vehículos actualmente recuperados”, señaló.
A los detenidos, internados en el penal del Topo Chico, los agentes ministeriales les aseguraron 77 mil 200 pesos, producto del rescate cobrado y que tenían aún consigo.
Asimismo, se les aseguró una pistola escuadra nueve milímetros, una casa utilizada para esconder al joven plagiado, tres camionetas, presuntamente adquiridas con el monto del rescate, así como dos más utilizadas para el plagio, además de una lancha y un remolque.
Discussion about this post