Elementos de la Policía Estatal Preventiva sitiaron las instalaciones del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se teme se desate la violencia en la elección interna para elegir al nuevo líder sindical en Reynosa.
Lo anterior derivado a que sindicalizados mostraron su rechazo enérgico porque en la contienda sigue participando como candidato una persona ya fallecida, refiriéndose al doctor José Carsini Cortez, quien fue localizado el pasado fin de semana asesinado en el interior de su vehículo, en una brecha ubicada al norte de esta ciudad.
Varios sindicalizados, colocaron en el interior de las instalaciones del Sindicato una urna, una cruz de veladoras y una fotografía en memoria del doctor José Carsini Cortez, y pese a que ya no esta presente, sigue siendo el favorito para tomar las riendas del SNTSS, ya que la mayoría de los afiliados están votando a su favor.
En caso de ganar Carsini Cortez la contienda interna, será su suplente quien tome las riendas del sindicato, pero mientras esto ocurre, ninguno de los representantes sindicales ha querido dar declaración alguna sobre los hechos de sangre registrados el pasado fin de semana, y mucho menos sobre la participación de una persona ya fallecida.
Hasta el momento no se ha registrado ningún acto que ponga en riesgo o violente el proceso interno, más sin embargo son muchos los elementos de la Policía Estatal Preventiva, que mantienen una estrecha vigilancia de las instalaciones del SNTSS y está se reforzará en el transcurso de la noche cuando se de a conocer a la planilla ganadora.
Discussion about this post