Denominado por sus creadores como el “estadio perfecto”, ayer en el palacio de Gobierno de Nuevo León se develó la maqueta de lo que será la nueva casa del club de fútbol Monterrey, con capacidad para 50 mil aficionados.
Ubicado en el área de La Pastora, en Ciudad Guadalupe, el estadio es parte de una inversión de 2 mil millones de pesos que involucra también el zoológico, el parque temático y las vías alternas de comunicación.
José González Ornelas, vocero de Femsa, dijo que la nueva construcción deportiva también será apta para eventos musicales, donde se podrá dar acceso hasta a 70 mil personas.
“El nuevo estadio de fútbol se construirá en la zona aledaña al parque La Pastora y se integrará armónicamente a las instalaciones de esparcimiento que actualmente existen y a las que en breve se desarrollarán en este lugar”, comentó González Ornelas.
“Se busca ofrecer a la sociedad regiomontana un recinto icónico, de nivel internacional, ubicado a las faldas del cerro de la Silla”, dijo.
Está diseñado por HOK, la firma de arquitectos líder en la materia, creadores de más de 100 estadios y arenas entre los que destacan el campo de Wembley, Inglaterra, del Benfica, en Portugal, y el de Sídney, Australia, entre muchos más.
“Tendrá una pronunciada asimetría combinando diferentes niveles de altura en las gradas permitiendo así una vista espectacular de la montaña”, agregó González Ornelas.
El estadio tendrá un volado de 55 metros de longitud que techará al 100 por ciento de los aficionados, dando como resultado un inmejorable nivel de confort durante el desarrollo de los eventos. Sólo el centro del techo quedará hueco.
“Las gradas están diseñadas para vivir las atmósfera futbolera más intensa de Latinoamérica, ya que los aficionados estarán tan cerca de la cancha como sea posible”, dijo el vocero.
El inmueble de 50 mil asientos tendrá una longitud de 265 metros, ancho de 223 y una altura de 43 metros, con una circunferencia de 800 metros cúbicos.
“Estará preparado para atender espectáculos y eventos alternos de hasta 70 mil personas, contará con cuatro vestidores para equipos, tres para árbitros y camerinos para artistas de nivel internacional”, comentó.
Tendrá toda la tecnología de la época e instalaciones para los medios de comunicación con requerimientos de la FIFA.
Para los aficionados VIP, habrá 300 suites con accesos exclusivos y todos los servicios.
El estacionamiento contará con 5 mil 500 cajones.
“Será un inmueble de clase mundial del que la comunidad de Nuevo León se sienta orgullosa”, manifestó González Ornelas.
La nueva casa de los Rayados abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2001.
Discussion about this post