La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se pronunció a favor de la instalación de cámaras de video en los accesos a planteles educativos como medida de seguridad para evitar plagios de estudiantes.
El titular de la dependencia, José Manuel Assad Montelongo, comentó que esta recomendación se hace después de que hace una semana una madre frustró el secuestro de su pequeña hija de primer año en la escuela primaria “Victoria”, en esta cuidad.
Señaló, además, que debido a este incidente, los 43 ayuntamientos del estado asumieron el compromiso de reforzar el patrullaje en las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para garantizar la integridad de los alumnos.
“La instalación de cámaras es una buena opción, pero debe haber el consentimiento de las asociaciones de padres de familia. Es necesario aplicar las medidas para garantizar la seguridad de todos y ya los alcaldes han estado apoyando muy fuerte con los rondines”, dijo.
Destacó que la coordinación que mantiene la SET, a través del Programa Seguridad Escolar con los municipios, ha rendido buenos resultados, citando como ejemplo la detención de varias personas que han sido detenidas por robar en las escuelas.
“Esta coordinación está permitiendo que los maleantes y los vendedores de drogas no se acerquen a las escuelas, pero la recomendación es que los padres de familia nos apoyen, que acudan por sus hijos y que estén al pendiente de ellos”, enfatizó.
Explicó que ya en diferentes planteles escolares se colocaron policías y se pudo constatar que frente a la entrada principal de la escuela “Victoria” por la calle Matamoros, se instaló una torre de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública (SPP).
A su vez, el coordinador de Protección Civil de la SET, Francisco Martínez Herrera, detalló que el incidente ocurrido el pasado lunes se pudo evitar, pues justo cuando una persona del sexo masculino se hizo pasar como familiar de una niña de primer año llegó la madre de la alumna y prácticamente se la arrebató.
Discussion about this post