Porque la salud es lo primero, el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, llevó la Campaña de Detección de Osteoporosis en el auditorio de las instalaciones del DIF central.
La campaña de densitometría ósea se activó en coordinación con la empresa armacéutica Regis y se atendieron a todas las mujeres mayores de 45 años de edad, mismas que checaron el estado de sus huesos, fracturas o cualquier dolor que las estaba afectando. La Directora del DIF, Sonia Flores Peña, acompañada del coordinador Médico, Lucas Maya Rocha, junto con personal del DIF y de la empresa Regis, dieron formal arranque a estas acciones.
AL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS MUJERES
Las instrucciones de la trabajadora social del Municipio, María Esther Camargo de Luebbert, son ofrecer Todo el Apoyo a las mujeres, porque en ellas están el cuidado de la familia y de la sociedad.
Solo vigilando el estado de su salud, por medio de esta campaña de Detección de Osteoporosis, las amas de casa y mujeres mayores, en caso de tener problemas en sus huesos, podrán empezar un tratamiento para mejorar su calidad de vida.
No se saben los factores médicos exactos que ocasionan la osteoporosis, pero si se saben muchos de los importantes que pueden conducir a la enfermedad como el envejecimiento, herencia, alimentación y estilo de vida, medicamentos u otras enfermedades, por lo que es mejor llevar un control médico para prevenir y en caso de tener la enfermedad iniciar un tratamiento.
Discussion about this post