Ante la cercanía del huracán “Ike” al litoral tamaulipeco, el Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil se reunió anoche en una sesión extraordinaria para evaluar la trayectoria del fenómeno meteorológico.
Asimismo, se informo que se prepara una respuesta multiinstitucional oportuna y efectiva a un eventual impacto en la zona noreste del Estado.
El Secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres, presidió la reunión como una medida inicial para determinar el nivel de afectamiento del huracán y los municipios que podrían estar dentro de su área de influencia.
Como primer acuerdo, se indicó que este miércoles en la noche se llevará a cabo una segunda reunión del Grupo en Matamoros, con información actualizada de la posición y grado de riesgo de “Ike”, que definirá también la alerta para la población.
Hasta la noche del martes, el huracán conservaba una trayectoria con rumbo a Texas, entre Corpus Christi y Galveston.
De variar la ruta del meteoro y acercarse a Tamaulipas, los municipios que podrían ser afectados serían Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y el norte de San Fernando.
Para evaluar esta situación, asistieron a la reunión el coronel Rodolfo Carranza Hernández, de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena); Luis Fernando Garza Frausto, del sector salud; Salvador Treviño Salinas, de Protección Civil estatal; Sabás Campos Almodóvar, de la Comisión Estatal de Agua Potable (CEAT).
Así como Antonio Juárez Trueba de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Germán Gallardo Esquer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal; Arnaldo Hernández de la Secretaría de Educación Pública estatal (SET).
Además de Florentino Sáenz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y Juan Manuel Martínez Castro, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Discussion about this post