La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar el 23 de septiembre a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; al titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, como parte del nuevo formato del análisis del Informe del presidente Felipe Calderón.
Los tres funcionarios deberán protestar decir la verdad ante los diputados federales, quienes cuestionarán el tema de seguridad.
Los coordinadores parlamentarios en San Lázaro acordaron un formato de ocho preguntas para el Partido Acción nacional (PAN), siete para el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro para Convergencia y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos para Nueva Alianza y PT, y dos para Alternativa, las cuales serán hechas desde sus curules.
Con este nuevo formato se evitarán los posicionamientos y los largos discursos que por momentos quedaban sin respuesta de parte de los representantes del gobierno federal.
Discussion about this post