El ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, pidió hoy el apoyo de la sociedad para encontrar a su hija Silvia Vargas, secuestrada exactamente hace un año en la ciudad de México, y reiteró el llamado a los involucrados para que se comuniquen con la familia.
Nelson hizo este miércoles, por primera vez, declaraciones a la prensa sobre la desaparición de su hija, registrada el 10 de septiembre del 2007 en el trayecto de su casa al colegio, en el sur del Distrito Federal, luego que el pasado 24 de agosto la madre de la joven, Silvia Escalera, lo diera a conocer de manera publica.
“No nos vamos a olvidar de ella. Voy a buscar a mi hija debajo de las piedras, donde sea, porque no puedo vivir sin estar pensando donde esta mi chiquita”, dijo con la voz entrecortada el ex funcionario federal durante la administración de Vicente Fox.
Indicó que a la joven la “emboscaron” después de que salió de su casa rumbo al colegio donde estudiaba la preparatoria, entre las 06:25 y las 06:45 horas, a bordo de una camioneta negra, Ford Escape 2001, placas 221 VSJ, del Distrito Federal, con cristales oscuros y rines de aluminio, la cual fue reportada ante Locatel como extraviada el viernes 14 de septiembre.
El vehículo, agregó, fue localizado el 18 de septiembre del año pasado en la calle de Mina 144, en el costado norte de la zona centro de la ciudad, “cerquita de la SIEDO”, Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, indicó.
El ex funcionario solicitó el apoyo a la sociedad para encontrar a su hija. “Que toda la sociedad que haya visto algo raro en esa zona, el basurero, el vendedor, el periodiquero, que haya visto algo raro se comunique con nosotros”.
A pesar de que los secuestradores no tienen comunicación con la familia, Nelson Vargas aseguró que tiene la certeza de que su hija está bien y aseguró que “día y noche, toda mi vida va a estar dedicada a buscar a mi hija y encontrarla”.
Insistió en que “no es un caso perdido para las autoridades, mi hija esta con vida, me lo dice mi vida y mi corazón, y vamos a luchar toda la familia para localizarla”.
También hizo un llamado para que los secuestradores “se apiaden de nosotros y nos hablen” y expresó su disposición de apoyarlos con una recompensa, “como sea”, para quienes ayude a recuperar a su hija.
Recordó que la familia tiene el número telefónico 01 800 31 96 96, así como la página electrónica www.silviavargas.com.mx y el correo electrónico silviavargas@silvargas.com.mx, para recibir informes que ayuden a dar con la joven.
Discussion about this post