En el último lanzamiento se adjudicó hoy la medalla de bronce de jabalina la mexicana Jeny Velazco, que participa en Beijing en sus primeros Juegos Paralímpicos.
“Venía con una mentalidad bien preparada incluso antes de que saliéramos. Veníamos peleando una medalla, al principio no se daba, pero dije: ‘Jeny, tú puedes demostrar que sí, te has preparado dos años, entonces tienes tres oportunidades más, las aprovechas ahora o nunca'”, afirmó Velazco.
La prueba, en la que participaron atletas de las categorías 57 y 58 (daños en la médula espinal), fue dominada por la china Qing Suping con un mejor tiro de 22,71 y la keniana Nakhumicha Zayako, con 22,64.
Pese a ser estos tiros inferiores al mejor de la mexicana (30,57), la compensación otorgada en función de los grados de discapacidad llevó a la de Veracruz, oro en los Parapanamericanos de Río de Janeiro el año pasado, a la tercera posición.
“Estar ahí abajo te motiva, no escuchas nada, es algo que sientes aquí adentro bien padre”, declaró sobre el imponente “Nido” donde disputó la prueba la deportista de 31 años, que hace dos concentró su entrenamiento en los lanzamientos.
México participa en estos Juegos Paralímpicos de Beijing (del 6 al 17 de septiembre) con 68 deportistas y ocupa actualmente el decimocuarto puesto del medallero con cuatro oros y un total de nueve medallas.
Discussion about this post