La Procuraduría General de la República (PGR) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen las reglas para el ofrecimiento y entrega de recompensas.
Se gratificará y ofrecerá recompensas, especificó el acuerdo, a quien proporcione información “fidedigna, eficaz, útil, oportuna y suficiente para actividades de inteligencia y contrainteligencia en el combate a la delincuencia y la investigación de delitos federales”.
En cuanto a los montos, van de mil a cinco mil pesos, de acuerdo con la utilidad de los datos proporcionados:
Mil a 2000 pesos cuando la información sea útil y eficaz para actividades de inteligencia y contrainteligencia; 2001 a 3000 pesos cuando además conduzca a la realización de actividades de investigación “con resultados positivos”; de 3001 a 4000 pesos cuando los resultados lleven al aseguramiento de armas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, precursores químicos y químicos esenciales, vehículos, dinero, artículos de contrabando, material apócrifo y, en general, instrumentos, objetos o productos de delitos graves.
De 4001 a 5000 pesos cuando la información proporcionada sirva para la captura de líderes de organizaciones criminales; la liberación de personas víctimas de secuestro o el desmantelamiento de células de la delincuencia organizada.
Los datos que aporten los interesados serán evaluados por un comité integrado por cuatro subprocuradores y por el Oficial Mayor de la PGR, que a su vez lo someterá a consideración del Procurador para entregar las recompensas.
El acuerdo publicado hoy entrará en vigor el día de mañana sábado 20 de septiembre.
Discussion about this post