Inspirado el chileno Hugo Droguett, manifestó lo mejor de su futbol para con dos goles y dos pases de anotación, llevar al Morelia al triunfo sobre un Monterrey descompuesto de principio a fin.
Una lucha de estilos de la que ha salido victorioso Luis Fernando Tena, quien confío el resultado a mantener el orden en propio terreno para salir en contragolpe. Funcionó: 4-0, sorpresivo desde cualquier punto de vista.
El chileno marcó el primer tanto para los visitantes al minuto 19, aprovechando los espacios que los Rayados dejaron en el sector defensivo en su afán de proponer. Droguett sacudió nuevamente las redes de Jonathan Orozco al 33’, al rematar exacto el servicio de Jaime Durán por izquierda.
Descompuesto, el Monterrey de Ricardo La Volpe nunca le encontró el modo al Morelia de Tena, que se dedicó el resto del tiempo a aguantar el marcador y hasta incrementarlo.
Wilson Tiago aprovechó la mala marca de los locales para marcar el tercer tanto en favor de los michoacanos. Fue al 40’, en tiro de esquina cobrado por Droguett, la figura de la tarde. El joven Ever Guzmán cerró la cuenta para los visitantes al 69´.
De nueva cuenta, Droguett tuvo que ver en la jugada de esta anotación, que terminó de hundir el ánimo de los seguidores regiomontanos, quienes comenzaron a salir del Tecnológico antes del final.
RESCATA TORRADO EMPATE PARA CRUZ AZUL ANTE SANTOS
Luego de un partido intrascendente, en el que nadie merecía ganar, Matías Vuoso estuvo cerca de arrebatarle tres puntos a Cruz Azul: al minuto 90 anotó el 1-0 para Santos, pero tres minutos después Gerardo Torrado puso el 1-1 en el Estadio Azul.
Así, Torrado salvó a la Máquina Celeste de un inminente descalabro frente a Santos Laguna, al marcar en el minuto 94 el gol con que los celestes rescataron un puntito.
El mediocampista venció a Oswaldo Sánchez con un disparo de fuera del área que entró por la base del poste en los últimos segundos del encuentro, que parecía ya ganado por los visitantes, quienes se habían ido al frente con gol del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso (min. 90).
De esta forma, los cementeros mantuvieron su invicto en el estadio Azul, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008, para llegar a 15 puntos en el Grupo Dos.
Los celestes tuvieron más tiempo el balón en sus pies y llegaron en ocasiones con facilidad al arco rival, pero muchas fueron desperdiciadas al mandar los servicios equivocados, por lo que el arquero Oswaldo Sánchez tampoco tuvo mucho trabajo.
Casi para concluir la primera mitad, César Villaluz desperdició la ocasión más clara, al sacar un disparo desde fuera del área que se fue muy desviado en lugar de habilitar al paraguayo Bonet, quien llegaba sin marca.
Apenas al arranque del complemento, Vigneri punteó el esférico cruzado a la derecha para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, quien fue salvado por el poste, para que no se abriera el marcador, en la ocasión más clara de gol tras un primer tiempo flojo en emociones y con silbidos en la tribuna.
Con el partido a punto de finalizar, el campeón apareció y en un veloz contragolpe guiado por el ecuatoriano Christian Benítez, éste se quito la marca de Domínguez dentro del área y puso un servicio en diagonal para Matías Vuoso, quien sin rival y de frente al arco mandó el balón al fondo de la red.
Cuando agonizaba el tiempo de compensación y con un Santos que ya se sentía con el triunfo en el bolsillo, el mundialista Gerardo Torrado tomó un balón en medio campo y se dirigió en diagonal al centro del área, desde donde sacó un disparo que sorprendió a Oswaldo, quien no hizo nada por evitar la anotación.
De esta forma, Cruz Azul rescató el empate y mantiene el invicto como local en el presente torneo.
DERROTA CHIVAS 1-0 A JAGUARES
Respira Efraín Flores. Profundo. Las Chivas han ganado nuevamente en el Jalisco casi cinco meses después. Nada sencillo. Un penalti (1-0) y un complicado andar durante todo el encuentro.
El público ha castigado al Rebaño Sagrado por su falta de resultados. De tribunas grises, el ambiente en el estadio fue reflejo del juego entre dos equipos con dificultades para encontrar el elemento mágico: la regularidad.
Ocupados en no recibir gol, el cuadro tapatío se reservó durante buena parte del partido. El estratega del chiverío salió a la cancha con solamente un par de elementos netamente ofensivos: Sergio Santana y Omar Arellano. A éstos les ayudaba Ramón Morales, además de los carrileros Báez y Solís.
Los Jaguares salieron bravos al campo. Apoyados en la figura de Adolfo Bautista buscaron hacer daño por el centro. Intentaron penetrar la debilitada zaga tapatía, que aguantó todos los embates visitantes, no sin llevarse algunos sustos en salidas del meta Sergio Rodríguez.
Flores, nervioso en la banca, gritaba para acomodar lo mejor posible a su equipo, que por momentos parecía flaquear ante la fuerza de Itamar y Óscar Rojas, luchones como siempre luciendo coloradas cabezas, sin la claridad del duelo ante Indios en el que habían salido airosos. Los chiapanecos han visto perdida una racha de cuatro encuentros sin perder, además de que tienen un partido pendiente contra los Pumas (jornada seis).
El mediocampo del Jalisco resintió la fuerza con la que ambos conjuntos disputaron la posesión del esférico. Choques bruscos y competencia viril. Tener el balón se convirtió en obsesión para tapatíos y chiapanecos. A partir de eso, buscar hacer algo a la ofensiva, lo que en las Chivas se intentó con velocidad (Arellano) y por Jaguares con talento (Bautista).
El inicio del complemento incrementó la obligación de los tapatíos, quienes nunca abandonaron la indicación de mantener el orden en zona de seguridad para de ahí buscar la victoria. Flores lo consiguió. Aunque con problemas, logró conservar el cero en su meta por segunda ocasión en el Apertura, lo que abrió la esperanza de victoria.
Ramón Morales, capitán del chiverío, fue el encargado de marcar el tanto de la victoria vía penalti. Minuto 52, Omar Arellano es desplazado en el área por Oscar Razo mientras buscaba el balón por el aire. El silbante Ricardo Arellano marcó la falta, Razo salió lesionado y el Moncho se encargó de cristalizar la oportunidad.
Sergio Almaguer, técnico de los felinos, buscó la reacción de inmediato, mas el Rebaño se aferró a la victoria con lo mejor que tenía. Cuando el estratega chiapaneco quiso darle fuerza a su medio campo, Flores respondió dándole frescura a la velocidad de su ataque con Alberto Medina. Se anularon.
Las Chivas consiguieron ganar en el Jalisco casi cinco meses después. Flores recuperará el sueño, el equipo ha salido de los últimos lugares de la general.
Discussion about this post